Selección de texto con base en mi perfil

Texto Científico
Fernández, Marisa. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Revista Muy interesante.

En este artículo se presentan cuatro trucos importantes para mejorar nuestro aprendizaje, el cual se basa en estudios realizados en el año 2011 al 2014 y son fundamentales en todas las etapas de nuestra vida. Los cuales son; Cultivar nuestra curiosidad, entrenar nuestras capacidades cognitivas, usar el sentido del humor y por último el de no lamentar nuestros errores.

Texto Informativo
López Munguía, Agustín. Azúcar: hechos y mitos. Revista ¿Cómo ves? Número 113.

Aquí se habla sobre el azúcar y sus formas, descubiertas por las primeras civilizaciones que fueron impulsados por la necesidad de energía que tiene nuestro cuerpo y por la necesidad de glucosa que tiene nuestro cerebro. También nos explica que nuestro problema actual con el azúcar no radica en el azúcar mismo, sino en el consumo excesivo de esta misma.

Texto Periodístico
Steinsleger, José. Opinión, Costa Rica y el mito del país “más feliz del mundo” en La jornada del 15 de enero de 2014

Este artículo habla sobre el mito de que Costa Rica sea el país más feliz del mundo, ya que, más que país feliz, Costa Rica es hoy un protectorado virtual de Estados Unidos, y piedra angular de los planes de dominación del Pentágono en América Central y el Caribe. Trata también sobre una niña llamada Lineth Campos que lanzaba poemas al presidente Oscar Arias y sus ministros causando el enojo de ellos.

Texto Literario
García Márquez, Gabriel. La luz es como el agua. 

Es un relato donde nos cuenta sobre dos hermanos de 7 y 9 años de edad, que tienen una gran imaginación y una increíble creatividad, utilizando la luz como si fuera el agua porque en algún momento así se los explicó su padre. Eran capaces de alcanzar su objetivo sin importar lo que fuere.

Texto Informativo, Azúcar: hechos y mitos
Estas son las características que identifiqué:
·         Comunica información
·         Se narra de forma objetiva
·         Es clara
·         Hechos reales
Este artículo es el que más me gustó porque trata sobre como la azúcar influye en nuestra salud y nos hace ver cuanta azúcar ingerimos sin darnos cuenta. También nos explica que al decir azúcar se refiere a una amplia gama de sustancias, no sólo a la que usamos para endulzarnos el café. Llamó mucho mi atención porque es información que la verdad yo desconocía pero que ahora pondré en práctica en mi vida diaria por mi salud.


Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

0 comentarios:

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.