Descubriendo el Significado

Ya chole chango chilango 
que chafa chamba te chutas 
no checa andar de tacuche 
y chale con la charola. 

Tan choncho como una chinche 
más chueco que la fayuca 
con fusca y con cachiporra 
te paso andar de guarura. 

Mejor yo me hecho una chela 
y chance enchufo una chava 
chambeando de chafirete 
me sobra chupe y pachanga. 

Si choco saco chipote 
la chota no es muy molacha 
chiveando a los que machucan 
se va a morder su talacha. 

De noche caigo al congal 
no manches dice la changa 
al chorro del teporocho 
enchifla pasa la pacha. 

Pachucos cholos y chundos

Chinchinflas y malafachas
Acá los chompiras rifan
y bailan tibiritabara.

Mejor yo me echo una chela 
y chance enchufo una chava 
chambiando de chafirete 
me sobra chupe y pachanga. 

Mi ñero mata la vacha 
y canta la cucaracha 
su choya vive de chochos 
de chemo, churro y garnachas. 
Transando de arriba abajo 
ahí va la chilanga banda 
chinchin si me la recuerdan 
carcacha y se les retacha.


Siempre es lo mismo contigo, capitalino,
trabajas en algo bien feo.
No queda bien vestir de traje
ni está bien traer placa de policía.


Tan gordo como una chinche,
más ilegal que la mercancía de contrabando,
con pistola y con macana,
 te gusta ser guardaespaldas.


Mejor me tomo una cerveza
y tal vez me acuesto con una chica.
Trabajando de chofer
me sobran alcohol y fiestas.


Si me estrello contra otro carro, traeré un golpe.
La policía no es muy honrada,
amedrentando a los conductores,
su trabajo es sobornar a las personas.


En la noche voy a un prostíbulo.
No seas malo, dice la señora.
Al ritmo del borracho,
rápido, pásame la botella


Pachucos: mexicanos que vivían en ee. uu., que visten como Tin Tan; cholos: jóvenes con look pandillero, y chundo: gente de baja calidad y hábitos inapropiados.

Chichinflas: asaltantes de poca categoría y malafachas: gente de muy mal gusto para vestir y con poca limpieza.  Aquí los grandes amigos son muy fieles.
Tibiritabara es una canción de La Sonora Matancera

Mi compañero se acaba la colilla de cigarro de mariguana,
Y canta la canción de la Revolución Mexicana que dice: «La cucaracha ya no puede caminar porque no tiene, porque le falta mariguana que fumar».
Su cabeza vive de pastillas, drogas,
de pegamento o aguarrás inhalado, cigarro de marihuana y comida chatarra típica del DF.

Robando por todos lados,
ahí va la gente del DF.
Pobres de ustedes si insultan a mi madre,
se les regresa.



Significados de Tacuche: persona despreciable, envoltorio de trapos y prenda de vestir.

Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

0 comentarios:

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.