La vida en números reales


Vida de Olga
Acontecimientos
Años
Murió
80
Se tituló
24
Se casó
32
Tuvo un hijo
35
Se jubiló
65
Su hijo vivió en casa hasta que ella cumplió 55 años.
Su esposo murió cuando ella tenía 70 años.
Sus padres se conocieron 10 años antes de que ella naciera.
Sus padres se casaron 5 años antes de que ella naciera.



¿Qué proporción de su vida estuvo casada?
Vivió 80 años, se casó a los 32 y su esposo murió a los 70 años, por lo tanto estuvo casada 38 años.
70-32=38

¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse?
Se tituló a los 24 años, a los 27 empezó a trabajar y se jubiló a los 65 años, esto quiere decir que duró trabajando 38 años de su vida.
65-27=38

¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa?
Tuvo un hijo a los 35 años, su hijo se fue cuando ella tenía 55, así que convivieron 20 años en la misma casa.
55-35=20
20/80=0.25%

5. Ahora responde, ¿cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?, y menciona brevemente por qué.
Todos son reales, por encontrarse dentro de la recta numérica.

6. Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?









Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

19 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, disculpa como te fue en esta tarea? la mia es un poco parecida nose si estoy bien o mal pero me gustaria saberlo...
    espero tu respuesta gracias(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las actividades que publico es porque tuve buenas calificaciones, jamas publicaré una mala... disculpa por contestar tarde, anteriormente tuve problemas para contestar mensajes.

      Borrar
  2. chido trabajo me ayudo a darme una idea
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te sean de ayuda, esa es la idea :)

    ResponderBorrar
  4. gracias por el ejemplo me fue de mucha utilidad. saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola me puedes proporcionar los contenidos extensos del modulo 11

    ResponderBorrar
  6. Hola chicos, la idea es que sea de gran apoyo para todos aunque ya me llamaron la atención los coordinadores de la prepa en línea. Lo seguiré manteniendo activo para us5tedes. Saludos

    ResponderBorrar
  7. porque empezó a trabajar a los 27 años si se supone que se titulo a los 24 no deberían de ser 26 espero y me digas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo si le sacaron 100 puntos entonces quien se equivoco qui el o el maestro xD?

      Borrar
    2. Hola chicos, sólo recuerdo que seguí los pasos de mi facilitador y pues me la sacó bien. Nose si fue mi error o de él.

      Borrar
  8. excelentes ejemplos muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
  9. gracias me ayudo demasiado aunque nos hayan cambiado las cifras

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Hola María, la recta es una imagen que hice y la inserté en el word

      Borrar
  11. Muchas gracias me ayudo a aclarar mis dudas gracias saludos.

    ResponderBorrar
  12. Perdón por el error que tuve pero lo importante es que les sirvió de ejemplo, saludos a todos

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.