Participación en Foros de Clase, Debate y Generales.


Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.


- Este foro  funciona como una discusión grupal entre los estudiantes. La participación en el foro es moderada por el facilitador, los estudiantes compartimos una opinión sobre la pregunta detonadora y replicamos los comentarios de los demás tratando siempre de aportar algo.





  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.

- En este foro los estudiantes son divididos en 4 grupos. Cada semana un grupo es el responsable de moderar el foro, todos participan y se encargan de hacer comentarios conforme al tema que se indica, y responder los comentarios de los demás con opiniones claras.



Además, dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general.

1.    Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos: 


Foro social

Propósito:
Es para que los estudiantes socialicen entre sí compartan opiniones y se conozcan entre ellos.


Responsable de atenderlo:
Estudiante




Foro de dudas académicas

Propósito:
El estudiante expone preguntas relacionadas a los temas de la semana. También pide apoyo y recursos para las actividades que debe realizar.


Responsable de atenderlo:

Facilitador



Foro de dudas técnicas

Propósito:
Es para resolver y exponer dudas sobre el funcionamiento de la plataforma y cualquier problema técnico.

Responsable de atenderlo:

Tutor


Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

1 comentario:

  1. Un foro es para interactuar via virtual en el cual podemos aportar informacion sobre un tema con el cual adquirimos conocimientos y al mismo tiempo otros tambien lo hacen con las aportaciones de otros compañeros.
    Sepuede debatir sobre el tema o simplemente dar un punto de vista constructivo.

    ResponderBorrar

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.