Tipos de Textos



Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Fuente
Administrativo
A los Gerentes y representantes
Presentes:
Con fecha 18 de abril del presente, se realizará una junta de representantes de cada sucursal para resolver lo concerniente a las compras y activos relacionados con las ventas del mes de mayo.
Esto por ser un mes de muchas ventas, esperando que contribuyan con sus registros de ventas, los cuales nos ayudarán a fijar los precios y descuentos durante las ventas de esta celebración.
Es necesario que se acompañen de sus asesores y ayudantes de confianza con la finalidad de mejorar el servicio y las ganancias lo más eficientemente posible.
Atentamente,
Ing. Roberto Soto Garrido
DIRECCIÓN GENERAL



Es un texto que es formal y da instrucciones







Jurídico
C Juez 9º de lo familiar
Con residencia en Chicoloapan Edo Méx.
25 de Abril del 2015
Quien suscribe Carla Angélica Robles Torres autora de la demanda de divorcio al rubro marcada, por mi propio derecho y por medio del presente respetuosamente expongo:
El pasado 10 de enero presenté mi demanda de divorcio de índole incausado ante contra Juan José Caballero Paniagua como lo marca la actual legislación, y acorde al hecho de que es posible la culminación del lazo conyugar unilateralmente, solicito me sea concedido de dicha manera.
El objetivo es que transcurra lo más pronto posible el lapso legal para volver a contraer nupcias.
Por lo anterior pido:
Primero.- Tenerme presentada conforme lo establece mi derecho.
Segundo.- Tener a bien conceder mi solicitud para acelerar la audiencia final y se dicte la resolución correspondiente.
Protesto lo necesario
Firma
Es similar al texto administrativo y de igual forma es formal y con lenguaje propio

Publicitario
Limpieza instantánea y profunda en las zonas difíciles: Cuellos, puños, axilas y en las prendas más propensas a sucios como los uniformes de tus hijos
Blancura Confiable a través de su sistema de prevención del percudido
Blancos por más tiempo gracias a su sistema de encapsulado de sucio en el agua que evita que el sucio que sale en una lavada vuelva a tu ropa
Sistema de Abrillantadores para Blancos más Brillantes.
Se reconoce claramente que es un texto publicitario porque hablan sobre el producto e incitan a las personas a consumirlo


Virtual
Parece que en mi último post he levantado muchas ampollas sobre todo con el tema de las medias. Yo, como estilista de moda, solo intentaba dar el mejor consejo posibles obre opciones en moda que han evolucionado mucho, ya que a parte de la electrónica, la moda es el siguiente sector que está en constante evolución, y aunque “todo vuelve”, porque ya está casi todo inventado, vuelve de una manera mucho más actual y renovada… En fin, mis consejos van exclusivamente para quien los quiera aplicar y nada más que añadir sobre este tema.
Es un texto virtual porque fue escrito en un blog




Considero que el texto virtual es el que uso más frecuentemente en mi vida cotidiana, lo requiero en el trabajo, al hacer mis actividades de la prepa, al comunicarme con amigos y familiares ya sea en redes sociales o mensajes privados.

Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

2 comentarios:

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.