Características del Tipo de Texto



Texto Informativo: Azúcar, hechos y mitos

López Munguía, Agustín. Azúcar: hechos y mitos. Revista ¿Cómo ves? Número 113.

Características:

-Comunica información. Es un texto informativo y usa bien esta característica ya que nos está dando una información de un acontecimiento.

-Se narra de forma objetiva. Se está hablando de un suceso que se descubrió hace algún tiempo pero que conlleva a algo que puede ser bueno o dañino en exceso.

-Es clara. Todo el relato es claro y se usan palabras que se  puede entender fácilmente.   Por ejemplo:
Este hallazgo, y otras formas de procurarse azúcar descubiertas por las primeras civilizaciones, fue impulsado sin duda por la necesidad de energía que tiene nuestro cuerpo, y particularmente por la necesidad de glucosa del cerebro. Ansiamos azúcar y esto permite suponer que nuestros problemas actuales con el azúcar no radican en el azúcar mismo, sino en el consumo excesivo. Las sociedades occidentales modernas han convertido este gusto ancestral por lo dulce en una dependencia enfermiza.

-Hechos reales. Nos habla de algo que es real, algo que sigue sucediendo en la actualidad. Por ejemplo:
Los mesoamericanos, legendarios "hombres del maíz", primero fueron "hombres del azúcar", según una hipótesis que el antropólogo Luis Vargas publicó recientemente en la revista Cuadernos de nutrición. Sabemos que el maíz rico y nutritivo de hoy es producto de un proceso de domesticación de una planta bastante menos apetitosa. Para domesticarla, nuestros antepasados actuaron como criadores, seleccionando para reproducir las plantas con características deseables a lo largo de muchas generaciones.

Conclusión:

Es importante conocer las características de cada texto para saber si realmente están siendo bien presentados las funciones de cada uno de ellos. En el caso de este texto informativo nos muestra sus características perfectamente, es objetivo y nos explica con claridad la información que nos está comunicando. Lo podemos encontrar en revistas, folletos e instructivos.

Mi Prepa en Línea SEP

Lizeth Osuna
Déjame tu comentario

2 comentarios:

Copyright © 2013 . and Blogger Themes.